lunes, 26 de noviembre de 2012

38. Con la oreja por el mundo (8)




Mitsubishi vehiculo oficial del Dakar 2013

     En la foto los vehículos cedidos por la empresa Mitsubishi Brasil a ASO, organizador del próximo Dakar (Perú-Argentina-Chile) a través de su director de Marketing, Fernando Julianeli. 
  La marca reemplaza a los Volkswagen Amarok que durante tres años fueron cedidos por los alemanes de la fábrica basada en Argentina a la organización.
     La flota se compone de un total de 43 vehículos, entre los modelos Pajero y L-200 Triton con los que se cubrirán todas las necesidades de la prueba, tanto de seguimiento de la carrera por la pista como de los que lo hacen conjuntamente  con la flota de vehículos de asistencia y logística.
     La historia de Mitsubishi esta íntimamente ligada a la prueba, con un total de 12 victorias absolutas  entre los años  1985 y 2007 y a su vez permite a la marca continuar desarrollando los vehículos y poner a prueba su magnifica fiabilidad.


                 Rafa Tibau en grave peligro físico.

     Ha sido farmacéutico, preparador de camiones, regreso al mundo farmacéutico y de nuevo a los camiones de competición el pasado año siguiendo el Dakar por la pista con el  camión Unimog de TVE
     Este catalán afincado en Caldes de Montbui, después de varias participaciones en el Dakar en el apartado camiones centró sus esfuerzos en la preparación de aquellos monstruos para regresar finalmente a su farmacia y el año pasado a una nueva incorporación en la carrera como conductor del camión  de TVE en la prueba.
     Su salud le traicionó hace algunas semanas con una piedra en el riñón y en una simple operación  sin riesgo aparente (extracción por la paroscopia) estuvo muy cerca de dejarnos para siempre. Perdió mucha sangre debido a una vena mal cauterizada y está en pleno proceso de recuperación que quizás le impida repetir la experiencia del año anterior.
     Vayan desde estas líneas nuestros mejores y más fervientes deseos para una pronta recuperación.



     Las Dakar series son una serie de pruebas anuales celebradas bajo la misma marca y bajo los mismos standard de calidad de ASO, organizador del rally Dakar, con los mismos parámetros de base y con la intención de perpetuar las pruebas en los calendarios.
     El proyecto comenzó en 2008 con el Central Europe Rally y el Pax Rally en Portugal, siguiendo con la versión rusa del Silk Way Rally que se ha continuado este año con diferente organizador.
     Para 2012 habían 5 pruebas previstas que se han celebrado todas ellas: El Botswana 1000 Desert Race. El Desafío Litoral en Paraguay y Argentina, El Taklimakan Rally en China, el Australian Safari Rally y el Pharaons Rally en Egipto.
     Cada una de estas pruebas de desarrollaba de forma independiente pero tenia un premio común a los vencedores en las diferentes categorías y su inscripción era gratuita en el Dakar 2013.
     El sudafricano Evan Hutchinson (Botswana) el paraguayo Roberto Recalde (Desafío Litoral) y el egipcio Tarek el Erian (Pharaons) han sido los vencedores en autos y el chileno Jeremías Israel, el chino Zhou Tian y el también sudafricano Brett Cummings en la categoría de motos en Australia.
     En el caso del Desafío Litoral, el premio en motos se repartía al 50% entre motocicletas y Quads resultando el argentino Francisco Bartucci el ganador en esta categoría. Y con Tarek el Erian se da la circunstancia de que es el primer participante egipcio en  coches en la historia de la carrera.


 Jordi Viladoms abandona el equipo Bordone-Ferrari y seguirá en el  Dakar  con Husqvarna

     La noticia ha conmocionado al mundo motociclista. El actual subcampeón del Mundo de Todo Terreno, vencedor del Rally de Cerdeña y cuarto clasificado absoluto en la pasada edición del Rally Dakar 2012  abandona el equipo Bordone Ferrari y a su Manager Jordi Arcarons “ante la incertidumbre sobre la continuidad del proyecto”, que hacia peligrar incluso su próxima participación en el Dakar 2013.
     De inmediato en Speedbrains le ofrecieron nueva moto, la TE 499RR y los “amarillos” del Tamarugal Team la asistencia en carrera   ya que cuentan también en sus filas con el chileno “Chaleco” López y con ellas se cierra su participación
     Buenas  noticias para el que fuera “mochilero” de Marc Coma y que tras un paso fugaz por el equipo italiano se encuentra  a pocos días del embarque en Le Havre con una nueva moto y un nuevo patrocinador


   Contra el cáncer de los jóvenes
Este francés establecido en Lyon ha llevado a cabo una magnifica idea consistente en ayudar a los niños hospitalizados en el Instituto de Hepatología y Ontología pediátrica de Lyon en su lucha contra el cáncer.
      Alain Michoulier a sus 58 años y sin  presupuesto para acudir a cualquier preparador de coches ha visto como su energía personal reemplazaba a su dinero. Y al igual que en 1982 se hizo con el Renault 20 que manejaban los hermanos Marreau, ha preparado su Toyota KDJ 95 para la aventura sudamericana con una máxima principal No quise sponsors. Solo mecenas

     “No tengo derecho a abandonar nos decía Alain “y  no quiero que haya un gramo de Business en este proyecto. Ninguna empresa tendrá un adhesivo en m coche. Todos los que donaron lo hicieron con el corazón.”


           David Bosser, un valor en alza.
     Un gran amigo y una magnifica persona que ha sabido abrirse camino en la vida conjugando su afición por el deporte con su diploma de administración y dirección de empresas.
     Con unos inicios balbuceantes en el mundo de las motos acuáticas y tras 4 años de experiencia laboral en Qatar preparando el Cto. del Mundo de moto GP para Dorna, ha tenido varias incursiones adicionales en la organización de eventos deportivos como los cursillos de Enduro Miki Arpa o el  Beefeater Jet Ski World championship y su inclusión dentro del equipo logístico de Epsilon Team para sus participaciones en el Dakar le han permitido alcanzar otro de sus objetivos para el Dakar 2013, actuando como responsable logístico del equipo  Qatar-Red Bull de Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz, a los que vemos en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario