A pesar de su reciente accidente en el Rally de Francia (WRC) y de que el año anterior ambos se
conformaron con una mala experiencia n
la prueba con el Hummer del americano Robby Gordon , este año el
qatarí ha decidido crear su propio equipo para la participacion en la prueba, que dará comienzo
en Lima ( Perú) el próximo 5 de Enero y
finalizara en Santiago de Chile el día 17, con un fugaz paso y jornada de
descanso en Argentina ( San Miguel de Tucuman)
Para ello Nasser ha ordenado construir dos buggys en California
bajo la reglamentación
FIA y no la Score americana ya que con normas FIA se
presupone una mayor ventaja, especialmente en lo que a la brida del turbo se
refiere.
Los vehículos están practicamente acabados y pendientes de los
primeros ensayos en California para acabar de ajustar las prestaciones y
especialmente las suspensiones de los mismos.
De los dos vehículos inscritos,
solamente uno será un verdadero coche de carreras, destinandose el segundo como coche de apoyo, con 200-300 Kg. de recambios
en el mismo y la posibilidad de ser canibalizado en cualquier momento. El segundo
piloto no está totalmente definido pero todo apunta hacia un ex motorista y conocido piloto de la
especialidad.
Para la asistencia diaria en el
campamento, transporte de neumáticos, mecánicos, etc, se han previsto dos camiones 6x6
alquilados en Cardedeu a la
firma Epsilon ,
especialista en este tema.
Rally
Legend 11-14 Octubre.
Markku Alen, vencedor absoluto.
Markku Alen, vencedor absoluto.
Pilotos de primera linea como J.Kankkunen,
B.Waldegaard, S.Munari, J.Ickx, P.Eklund, G..Trelles, etc han dado cita en San
Marino al final de la primera quincena de Octubre con sus Porsche Carrera, Lancia Integrale , Mercedes
500, Lancia 037, Stratos, etc para hacer las delicias de todos los espectadores
y volver a disfrutar de los placeres de épocas pasadas.
El programa constaba de un
shakedown el viernes con una especial de 3,5 km y dos etapas el sábado y
domingo con tres y dos especiales cada
una de ellas que se repiten dos veces y un reagrupamiento a media jornada de cada una de ellas.
Las dos pimeras especiales fueron dominadas por el Ford Escort del San Marinense Calzolari, las dos siguientes por el italiano Lucky y su Ferrari y a partir de la quinta fue Markku Alen y su Lancia 037 de 1983 el gran dominador, no dejando el liderazgo general hasta el final de carrera.
Las dos pimeras especiales fueron dominadas por el Ford Escort del San Marinense Calzolari, las dos siguientes por el italiano Lucky y su Ferrari y a partir de la quinta fue Markku Alen y su Lancia 037 de 1983 el gran dominador, no dejando el liderazgo general hasta el final de carrera.
Sainz y Moya como coche "0"
Otra de las grandes novedades ha sido la reaparicion de los campeones del mundo Carlos Sainz y Luis Moya a
los mandos del Volkswagen Polo R-WRC que actuaron como coche “0” sirviendo a la
vez de prueba del vehículo alemán para su incorporación definitiva al WRC el
año próximo.
Sainz y Moya repiten así su presencia
en el mundo de los Ralléis históricos, donde a los mandos de un Porsche resultaron
ya vencedores del Rally de España Histórico recién celebrado.
Test
Volkswagen WRC antes del
Rally Cataluña
Coincidiendo con la celebración
del Rally de Italia en Cerdeña y para las mismas fechas, la firma alemana ha
previsto una sesión de test de su nuevo Polo R WRC con el que participara el
año próximo en las pruebas puntuables para el Mundial de Rallies.
Las pruebas se realizaron satisfactoriamente en los alrededores de Sevilla con la presencia de su primer piloto, Sebastian Ogier y bajo la
supervision del campeón del mundo de ka especialidad Carlos Sainz , actualmente
bajo contrato con Volkswagen.
Ganará Haydden Paddon el SWRC 2012 ???
El Campeonato FIA Super 2000 WRC
se decidirá en el Rally Catalunya, ultima prueba puntuable a celebrar en Salou
(Tarragona) a principios de Noviembre.
Después de un brillante principio
de temporada con el Team español de ASM Motorsport , liderando
la clasificación del campeonato hasta el Rally de Nueva Zelanda, el piloto decidió
cambiar de Team para pasarse al austriaco Baumschaler Rally Racing, famoso por
haber conducido al finés Hanninen a la victoria en el campeonato SWRC 2011.
Las cosas no han podido rodar
peor para el neocelandés, y tras un dramático resultado en Inglaterra y dos
abandonos en Finlandia y Francia, el campeón se decidirá en tierras catalanas
entre el actual líder, el irlandés Craig Breen (93) y el sueco Per Gunar Andersson
(91).
No hay comentarios:
Publicar un comentario