El Qatarí Nasser al Attiyah y su
copiloto Lucas Cruz
siguen planeando su próximo Dakar 2013 aunque todavía no tienen decidido cual
será su próximo vehiculo, una vez olvidadas las vicisitudes pasadas el año
anterior con el Hummer del americano Robby Gordon.
Sin
embargo, con tiempo suficiente han empezado a preparar lo que será su
estructura de asistencia a nivel de camiones y logística y las primeras
reservas ya están efectuadas.
Estamos
ante una una postura de estrategia para
una mejor negociación del precio final con el Team que aporte el vehiculo o
simplemente una medida precautoria en función de su experiencia ?. El tiempo
nos dará la respuesta.
Salvador y José Mª Servia, una familia en el mundo del motor
Son hermanos, ambos dedicados al automovilismo deportivo y con objetivos totalmente diferentes.
Para Salvador, hoy director del Circuito de Cataluña bajo la supervisión de otro clásico del motor, Viçens Aguilera, su carrera ha pasado por todo tipo de escalones: Muchos años de Rally Montecarlo, otros con patrocinio del RACC, Campeón de España de Rallys y Senador tras unos años de participaciones africanas con Camel, Nissan, Pegaso y finalmente con los Lada Oreca y Trident . Una carrera espectacular para el que dice ser “un hombre grande de un pueblo pequeño” (Pals)
Su hermano José María tampoco le ha quedado atrás.
Piloto oficial en Seat Sport, realizó todo tipo de inventos para su participación en el Cto de España de Rallies de Tierra, pasó al mundo africano como fiel seguidor de Jean Louis Schlesser, ganándole en algunas pruebas y en la actualidad compagina su matrimonio con Fina Román con una empresa de eventos africanos en el norte de África y una profunda colaboración desde hace mas de 3 años con Rene Metge y J.L.Schlesser en el proyecto y diseño de la prueba Africa Race , llamado a ser la alternativa del ya famoso Dakar.
La multinacional americana continúa luchando
con sus planes de participación en el próximo Dakar que tendrá salida de Lima el
proximo 5 de Enero y llegada a Santiago
de Chile.
La dedicación del técnico Frances Thierry Viardot (ex-Mitsubishi) en la
elaboración sudafricana del prototipo hace pensar en una variante de los Lancer
que tanto prestigio dieron la firma
japonesa y un motor Ford de
gasolina.
El
segundo vehiculo, compitiendo en la categoría de serie esta siendo elaborado en
USA y ambos tienen problemas de desarrollo para lograr estar listos y con todos
los complementos necesarios en la salida de la prueba.
En
cuanto a los pilotos, el americano Mark Miller y el Frances también ubicado en
USA, Eric Vigouroux
suenan como los mas dispuestos a incorporarse a la aventura.
NOTA. Noticias de ultima hora confirman que la version sudfafricana no estara en condiciones de participar en el Dakar 2013, aplazando la presentacion del vehiculo al 2014.
NOTA. Noticias de ultima hora confirman que la version sudfafricana no estara en condiciones de participar en el Dakar 2013, aplazando la presentacion del vehiculo al 2014.
Están en Cardedeu, cumplen ahora sus 25 años desde que iniciaron sus aventuras africanas y continúan en la brecha. Creada por José Montaño (e.p.d.) y David Oliveras la empresa ha ido evolucionando y hoy disponen de una flota de camiones de carreras y de asistencia para pruebas de Rally Raid y misiones humanitarias que es la mayor de Europa.
Con Epsilon se pueden acordar todo tipo de participaciones con camiones Mercedes, Iveco o MAN, en sus versiones 4x4, 6x6 y 8x8 para cualquier prueba de Todo Terreno e incluso llegar a acuerdos para la utilización de coches de competición.
La gracia de este proyecto son sus cenas semanales, a celebrar cada jueves desde hace decenas de años. Allí acuden los aficionados del motor para comentar sus experiencias y preparar sus nuevas aventuras con un objetivo final: integrarse en el próximo Dakar.
Y la coordinación de los proyectos se lleva a cabo por un muchacho serio, constante y nada temeroso que sigue el proceso de su padre, Emilio Bosser. Es David Bosser y con la supervisión del “jefe” Oliveras, todo proyecto es planteable. www.epsilon-team.com
El
departamento Motorsport de la firma alemana con el alemán Jost Capito (ex –Ford ) al frente, ha concentrado todos sus esfuerzos en ultimar
detalles para el vehiculo con el que competirán en 2013 en el WRC, el Polo R.
El
fichaje del piloto Frances Sebastien Ogier,
la supervisión de nuestro campeón Carlos Sainz y las aportaciones
del piloto-probador Dieter Depping están dando sus frutos y el vehiculo esta
disponible para realizar los primeros ensayos en competición.
Para
el Rally de Alemania (27.08), Volkswagen ya inscribió tres Skoda Fabia,
con los habituales Ogier (6º) y Mikkelsen (7º) y un tercer coche con los alemanes Sepp
Wiegmann y Timo
Gottschalk , este ultimo vencedor del Dakar 2011 junto a Nasser Al Attiyah y
apartado momentáneamente de los Rally
Raid para copilotar los vehículos checos.
La firma de Granollers dedicada con acierto a los productos de limpieza ha puesto en marcha su política de expansión internacional integrándose como patrocinador en el mundo del motor. Además de sus aportaciones al equipo español de Formula 1 HRT y el patrocinio de auto-motoristas de elite como Nani Roma, Laia Sanz. Rosa Romero, etc, durante años ha estado patrocinando el camión que con Jordi Juvanteny , Fina Roman y José Luis Criado ha participado en el Dakar con múltiples victorias en la categoría 6x6.
La actual situación económica es difícil para todos y en estos momentos Juvanteny esta buscando la forma de cubrir su presupuesto de participación en la prueba sudamericana, y al que deseamos toda clase de éxitos en su empeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario