El Blog regresa.
Después
de un tiempo inactivo debido a las vacaciones Navideñas y a una prótesis total
de rodilla, donde su recuperación ha
durado más de lo previsto (3 meses), unido a problemas familiares de salud, el
blog vuelve a estar activo.
Y
vuelve en 2013 con más voluntad e interés informativo que nunca, esperando sea
una fuente de información precisa y fidedigna de lo que esta ocurriendo en
nuestro mundo del motor.
Nuevos
trayectos para el Dakar 2014
Una
vez finalizado el Dakar 2013 con las ya sabidas victorias de C. Despres, M. Patronelli,
S. Peterhansel y la
armada Kamaz en motos, quads, coches y camiones
respectivamente, los rumores y su
organización –ASO- han comenzado a pensar en la próxima edición
La
falta de popularidad obtenida este año por Argentina, hace que las
autoridades vuelvan a insistir en una
nueva salida desde su país, siendo este año Rosario la población escogida, y a nivel de países, se
cuenta con los limítrofes al actual recorrido y uno de los mas probables es
Bolivia que
linda con Perú, Argentina y Chile en su zona sur, los tres visitados este año.
La
confirmación oficial de los países atravesados en 2014 por parte de la
organización tendrá lugar a finales de Marzo-Abril 2013, una vez cerradas las
negociaciones con los gobiernos respectivos.
El Team Qatar-Red Bull cambia de aires.
Después
de un Dakar 2013 donde tanto Carlos
Sainz como Nasser Al Attiyah han pagado el tributo de su
juventud en el proyecto, el Team ha decidido cambiar de aires y traer sus
efectivos a España, donde el contacto con Doha y Austria es mucho mas fluido y
permanente, olvidando la aventura californiana y sus incidentes.
Los
coches y todos los recambios disponibles
son transportados en barco hasta Le Havre para su posterior instalación en
alguna nave cerca de Barcelona donde existirá la base del equipo, y desde donde
se manejaran los proyectos de futuro y la construcción de nuevos chasis ya
encomendados.
Los
buggys comienzan a ser fiables
Magníficos
resultados y nuestra mas cordial felicitación
para su preparador Philippe
Gache y sus pilotos Chicherit, Chabot y Errandonea que día a día
van demostrando que estos vehículos 2 ruedas motrices son cada vez mas fiables
y competitivos.
Diariamente
han estado en las posiciones de honor y si a ello sumamos los resultados de
Sainz y Nasser mientras estuvieron, podemos decir que gracias a la nueva
reglamentación FIA con ventajas en el hinchado/deshinchado y en la brida del turbo los
buggys 2 ruedas motrices son mucho mas competitivos que anteriormente, y además,
bastante mas baratos de mantenimiento y participación.
Hoy en día, con un
presupuesto total aproximado de 500.000 euros e incluso menor, se puede
afrontar un Dakar con absolutamente todos los gastos incluidos y francas
posibilidades de un resultado apetecible.
El Rally de Suecia, próxima etapa del mundial de Rallys.(7-10 Feb. 2013)
Con
solamente dos fabricantes, Citroen y Volkswagen y un tercero en discordia que
es Ford con el Malcom Wilson Team, los resultados de la primera prueba, el
Rally Montecarlo, no pueden ser más halagüeños para el team VW.
Con
la victoria del sempiterno Loeb, Ogier y su VW se permitieron la victoria
absoluta en un tramo y el segundo lugar de la general, y dado que las
informaciones publicadas dicen que Loeb no seguirá todo el campeonato, sino
unicamente cuatro pruebas( Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia) el panorama
se presenta lindo para Ogier y su nueva montura.
La
lista de inscritos de Suecia no esta publicada, pero parece que también acudirá
Loeb y que los alemanes de VW presentan a Ogier y Mikelssen. Suerte para todos
ellos.
Sebastien Loeb pretende ir al Dakar
Sebastien
Loeb, con nueve títulos mundiales consecutivos
y 75 victorias en su haber pretende ahora participar en la prueba mas
dura del mundo: El Dakar.
"En un futuro quizás, me gustaría ir y hacer
el Dakar", nos decía."Si algún día lo corro, no
lo haría con un programa con Citroën”, aseguró y bromeó con quiénes
no serían sus copilotos. “No lo haría con Severine (su esposa, con quien ha
corrido algunas pruebas), ni con Daniel Elena (su copiloto oficial), ya que nos
perderíamos”.proseguía.
Los
rumores indican que las conversaciones van dirigidas hacia los nuevos buggys
del equipo Qatar-Red Bull de Nasser Al Attiyah , presionado también por las altas
esferas de su patrocinador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario