sábado, 2 de febrero de 2013

41. El blog regresa (11)


El Blog regresa.
     Después de un tiempo inactivo debido a las vacaciones Navideñas y a una prótesis total de rodilla, donde su recuperación  ha durado más de lo previsto (3 meses), unido a problemas familiares de salud, el blog vuelve a estar activo.
     Y vuelve en 2013 con más voluntad e interés informativo que nunca, esperando sea una fuente de información precisa y fidedigna de lo que esta ocurriendo en nuestro mundo del motor.

   Nuevos trayectos para el Dakar 2014

     Una vez finalizado el Dakar 2013 con las ya sabidas victorias de C. Despres, M. Patronelli, S. Peterhansel y la armada Kamaz en motos, quads, coches y camiones respectivamente,  los rumores y su organización –ASO- han comenzado a pensar en la próxima edición

     La falta de popularidad obtenida este año por Argentina, hace que las autoridades  vuelvan a insistir en una nueva salida desde su país, siendo este año Rosario la  población escogida, y a nivel de países, se cuenta con los limítrofes al actual recorrido y uno de los mas probables es Bolivia   que linda con Perú, Argentina y Chile en su zona sur, los tres  visitados este año.
     La confirmación oficial de los países atravesados en 2014 por parte de la organización tendrá lugar a finales de Marzo-Abril 2013, una vez cerradas las negociaciones con los gobiernos respectivos.


  El Team Qatar-Red Bull cambia de aires.
     Después de un Dakar 2013 donde tanto Carlos Sainz como Nasser Al Attiyah han pagado el tributo de su juventud en el proyecto, el Team ha decidido cambiar de aires y traer sus efectivos a España, donde el contacto con Doha y Austria es mucho mas fluido y permanente, olvidando la aventura californiana y sus incidentes.
     Los coches y todos los recambios disponibles  son transportados en barco hasta Le Havre para su posterior instalación en alguna nave cerca de Barcelona donde existirá la base del equipo, y desde donde se manejaran los proyectos de futuro y la construcción de nuevos chasis ya encomendados.


  Los buggys comienzan a ser fiables

     Magníficos resultados y nuestra mas cordial felicitación  para su preparador Philippe Gache y sus pilotos Chicherit, Chabot y Errandonea que día a día van demostrando que estos vehículos 2 ruedas motrices son cada vez mas fiables y competitivos.
     Diariamente han estado en las posiciones de honor y si a ello sumamos los resultados de Sainz y Nasser mientras estuvieron, podemos decir que gracias a la nueva reglamentación FIA con ventajas en el hinchado/deshinchado y en la brida del turbo los buggys 2 ruedas motrices son mucho mas competitivos que anteriormente, y además, bastante mas baratos de mantenimiento y participación. 
     Hoy en día, con un presupuesto total aproximado de 500.000 euros e incluso menor, se puede afrontar un Dakar con absolutamente todos los gastos incluidos y francas posibilidades de un resultado apetecible.

                        




El Rally de Suecia, próxima etapa del mundial de Rallys.(7-10 Feb. 2013)



     Con solamente dos fabricantes, Citroen y Volkswagen y un tercero en discordia que es Ford con el Malcom Wilson Team, los resultados de la primera prueba, el Rally Montecarlo, no pueden ser más halagüeños para el team VW.  
     Con la victoria del sempiterno Loeb, Ogier y su VW se permitieron la victoria absoluta en un tramo y el segundo lugar de la general, y dado que las informaciones publicadas dicen que Loeb no seguirá todo el campeonato, sino unicamente cuatro pruebas( Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia) el panorama se presenta lindo para Ogier y su nueva montura.
     La lista de inscritos de Suecia no esta publicada, pero parece que también acudirá Loeb y que los alemanes de VW presentan a Ogier y Mikelssen. Suerte para todos ellos.

 Sebastien  Loeb pretende  ir al Dakar

Sebastien Loeb, con nueve títulos mundiales consecutivos  y 75 victorias en su haber pretende ahora participar en la prueba mas dura del mundo: El Dakar.

"En un futuro quizás, me gustaría ir y hacer el Dakar", nos decía."Si algún día lo corro, no lo haría con un programa con Citroën”, aseguró y bromeó con quiénes no serían sus copilotos. “No lo haría con Severine (su esposa, con quien ha corrido algunas pruebas), ni con Daniel Elena (su copiloto oficial), ya que nos perderíamos”.proseguía.
Los rumores indican que las conversaciones van dirigidas hacia los nuevos buggys del equipo Qatar-Red Bull de Nasser Al Attiyah, presionado también por las altas esferas de su patrocinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario