Santi
Faro de nuevo a TV3.
La TV catalana ha recuperado uno de sus máximos
artífices dentro del mundo del motor. Conocida la fidelidad de los Merlos,
Latorre, Roses, etc. a la formula 1, la TV autonómica catalana ha
recuperado a Santi Faro.
El que fuera director del programa Motor a
Fons desde 2005 y responsable de la sección de motor de la entidad, anuncio en
Abril pasado su paso al mundo de las motos y concretamente a Gas-Gas como
responsable de Comunicación y Marketing,
asumiendo también la responsabilidad del equipo de competición.
Su estancia en Gas Gas ha sido muy corta y
en la actualidad y tras su paso de varios años en el Dakar como reportero de
TV3, ha regresado a la TV por motivos personales, dejando los proyectos
iniciados en manos de su sucesor, Jordi Jordana
Los Motorhomes. Nueva moda en el bivouac
Hace años, todos los participantes del Dakar dormían en el suelo con tiendas,
sacos de dormir y los más variopintos utensilios.
Posteriormente
llego la moda de alojar en hoteles y casas particulares a los pilotos de elite
y a casi todo el campamento durante el día de descanso.
Y actualmente la moda son los motorhomes
para los equipos mas importantes, como X-Raid, KTM, SMG, Gas Gas e incluso
algunos de alquiler en Sudamérica para los días de la carrera.( www.adventurehome.com.ar)
En ellos los copilotos pueden preparar el
road book del día siguiente, mientras los pilotos descansan, reciben sus
masajes e incluso se bebe y cocina para la noche.
Una buena solución que ira creando día a día más adeptos hasta que la moda aporte nuevas
soluciones.
Todos los motoristas tienen anotado desde
las verificaciones técnicas de salida su numero de motor y se les aplica una
penalización de 15 0 45 minutos según sea el primer o segundo cambio
Pero no esta previsto el cambio de motores
entre participantes, como realizo el ganador de la prueba Cyril Despres
con su compañero de marca, el polones
Marek Dabrowski durante la etapa de descanso, ayudado por el mecánico Patrik
Beaulé, su mochilero Faria y el americano Curt Caselli en tanto Dabrowski acabó finalizando la prueba
en 80ª posición, pero feliz de haber colaborado al triunfo de su marca, la austriaca KTM , que obtuvo las cinco
primeras posiciones con Despres, , su “mochilero” Rubén Faria, Chaleco López,
Jakes y el español Juan Pedrero, antiguo mochilero de Marc Coma.
“Pas vu, pas pri”es la norma
de la organización y así se aplicó, pero obliga a reflexionar delante de próximas
intervenciones porque la astucia es infinita….. especialmente entre los
motoristas.
Laia Sanz. Pla-Giribert 3 victorias
consecutivas en féminas
En la actualidad cuenta con numerosos patrocinios, siendo de destacar el de
Iniciada con Gas Gas en el
Dakar 2012 y su mochilero Marc Guasch, para este 2013 ha contado con Marc
Guasch como compañero de equipo y un militar con categoría de teniente coronel
que debutaba en la prueba sudamericana y que en la etapa 9 fue remolcada por
Puertas durante casi 400 Km. Llegando a clasificarse en la posición 93 en lugar
de los 30 primeros a los que nos tenia acostumbrados.
Ha sido su sueño para este catalán
de 41 años (24-02-1971), ubicado cerca de La Roca del Valles, y
concretamente en Santa Agnes de
Malanyanes (Barcelona).
Después de 105 Grandes Premios , 15 años de espera y 35 puntos sumados en
la categoría reina, ha estado integrado
en muchos de los equipos existentes en la Formula 1(Jordan, Arrows, Jaguar, Mac
Laren y recientemente en el desaparecido HRT) Ha sido también presidente de la Asociación
de Pilotos en 2008 y finalmente logra su meta prometida: ser probador en
Ferrari del nuevo F-135.
Vaya desde estas líneas nuestra más cordial felicitación por estar junto
a Fernando Alonso
y Felipe Massa en tan importante proyecto, que ha comenzado en los test de Jerez.
Calendario
de presentaciones F-1
A
principios de Febrero, y siempre antes de los primeros ensayos en Jerez, los
equipos de Formula 1 presentan sus novedades para la temporada que comenzará en
Australia el próximo 17 de Marzo.
Lotus,
a través de su jefe de equipo Eric Boullier ha presentado ya su vehiculo, el
Lotus E21 y sus pilotos K.Raikkonen y R. Grosjean, Mac Laren han hecho lo mismo
con S.Perez, J. Button y su MP-4-28 y
Ferrari con F.Massa y F.Alonso ha presentado su Ferrari F-138 y todas sus
novedades cada uno de ellos.
Durante la semana pasada y a través del calendario
adjunto todos los equipos han presentado sus efectivos y mejoras
para la presente temporada, excepto Williams que espera a los test de Montmeló.
·
Lotus
(E21) - 29 enero - Enstone (Gran Bretaña)
·
McLaren (MP4-28) – 31 enero – Woking (Gran
Bretaña)
·
Ferrari
(F138) – 1 febrero – Maranello (Italia)
·
Force India (VJM06)
– 1 febrero – Silverstone (Gran Bretaña)
·
Sauber (C32) – 2 febrero – Hinwil (Suiza)
·
Red Bull (RB9) - 3 febrero - Milton Keynes
(Gran Bretaña)
·
Mercedes (W04) – 4 febrero – Jerez (España)
·
Toro Rosso (STR8) – 4 febrero –
Jerez (España)
·
Caterham (CT02) - 5 febrero - Jerez (España)
·
Marussia (MR02) - 5 febrero - Jerez (España)
·
Williams (FW35) – 19 febrero – Montmeló
(España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario