Las historietas del blog están llegando
a su final y arrancaremos con una nueva
alternativa más dinámica y actual, CON LA OREJA POR EL MUNDO
En esta sección
que iniciamos hoy, a pesar de que las entradas normales continúen, aparecerán las novedades y chismorreos del
mundo del motor, que no son pocos y mas adelante nos ocuparemos de rehacer, mas
atractivas y “digeribles” las primeras entradas del blog, que fueron seguidas
por muy pocos lectores. El blog ha ido avanzando en calidad y presentación gracias especialmente
a Zona Zenit y a su mentor Alex Garcia.
El qatarí acude a los J.J.O.O. con otra de
sus pasiones: el tiro, siendo además abanderado de su país. Son ya varias las Olimpiadas en las que ha
participado y esta facilidad en afinar la puntería parece ser que también la
ayuda muchisimo en su otra especialidad, el automovilismo deportivo, donde
puede actuar con máxima precisión en la selección de itinerarios y rutas por
las que debe pasar.
Es un copiloto polifacético que vive a
caballo entre Alemania y Dubai. Su victoria en el Dakar junto a la única mujer
victoriosa, Jutta Kleindsmidt , el
copilotaje de los pilotos mas populares, incluido Carlos Sainz y una época en
Mitsubishi le han llevado ahora a sentarse al lado de un Mini de Sven Quandt , con el antiguo
campeón del mundo de la especialidad, Kalifa el Muttawei. Su nuevo Fazza Team actuó
en la última edición de la
Baja España , logrando alcanzar las primeras posiciones de
carrera.
Isidre Esteve. “El coixi inteligente funciona”
“Nunca podía imaginar que volvería a estar
en el mundo de la competición” nos decía con ilusión. Y la verdad es que su
reaparición en la Baja
España tenia un motivo principal, que era el test de su nuevo
cojín inteligente, con el que evitaría las ulceras por presión que se le
crearon en su ultima aparición en el Dakar a los mandos de un SSangyong.
Y el cojín básicamente funciona a
pesar de las ligeras modificaciones que se deben realizar, con lo que es
patente la alegría de todos nosotros al
verlo de nuevo en las líneas de salida de algunas carreras.
Jo Adua gana la Baja en categoría camiones.
El francés residente en Saint Esteve ha
logrado manejar el Iveco que en el Team De Rooy había estado destinado a Mickey
Biason y realmente los resultados no pueden ser mejores.
Inscrito en la Baja junto a otros
15 camiones, entre los que destacaba la portuguesa Elisabete
Jacinto con su MAN y el catalán David Oliveras con un
Mercedes, Adua mostró la superioridad manifiesta de su camión frente a los de
la competencia y se alzó con la victoria en todas las mangas efectuadas.
Hayden Paddon lidera el WRC S2000 y cambia de Team.
Tras sus victorias en Portugal y Nueva
Zelanda, el joven piloto ha decidido tomar un nuevo rumbo y cambiar de Team,
pasando de ser manejado y dirigido por los nacionales de ASM Motorsport al nuevo
Team Red Bull de la especialidad.
El hecho ha causado una cierta
sorpresa en los ámbitos del motor, pero dadas las implicaciones personales
y familiares del neo zelandés y la inexperiencia
de ASM, el final parecía inevitable.
No es muy fácil contactar con este alemán
que maneja actualmente uno de los equipos mas potentes del mercado y que según
su opinión “Hace solamente dos años que empiezo a ganar dinero, porque ahora
alquilo en muchas ocasiones y tengo además el soporte de Mini”.
Con una plantilla fija de 35
personas, que en ocasiones como el Dakar llega hasta las 100, manejado por Sven
y su hijo Tobi, ha vencido con Stephan Peterhansel en la Baja España 2012 y
está en sus planes: El Desafío Litoral con Nani Roma, para seguir con el Rally
dos Sertoes y Peterhansel, alguna prueba en Polonia y Hungría para pasar al
Dakar 2013. Un programa muy completo donde no hay descanso deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario