Una muy interesante historia narrada también en Youtube(13
min) http://www.youtube.com/watch?v=9fS2R1NvEBw
Nacido en La Seo de Urgel (15.05.1972)
este catalán de 40 años, hijo de un restaurante-hostelería de Oliana en la que
trabajó muchos años, ha tenido una afición preferencial al mundo de las motos,
con grandes amigos y compañeros como Nani Roma y Marc Coma , con los que ha
compartido sus aventuras africanas..
Soportado inicialmente por Ara
Lleida, su provincia natal, y frases
como “el mundo no se ha acabado”, “Se pueden hacer cosas diferentes”,“mi ilusión
es volver a pilotar, aunque no sea una moto” o “el
cuerpo humano se adapta a todo” le han llevado de nuevo al mundo del motor,
aunque sea en actitudes diferentes.
Ya en el 2007 recibió en Basella un
magnifico regalo, un buggy con el que podía conducir algo mas que su Seat Altea
de calle y siempre al lado de la que comenzó siendo una famosa fisioterapeuta. y que luego ha cuidado y
mantenido su forma física, llegando a ser su compañera sentimental desde 2009 :
Lidia Guerrero
Hasta que un 24 de Marzo en la primera carrera
del Campeonato Nacional del 2007, La Baja Almanzora , una desafortunada piedra provoco
su caída, con fatales consecuencias para él y un gran infortunio para su
compañero Marc Coma ,
que fue el primero en pararse para ayudarlo en lo posible.
Pero Isidre ha sido siempre un muchacho
muy voluntarioso. Su paso por el instituto Gutmann y las muchas horas de
entreno con diferentes especialistas le llevaron incluso a escribir un libro “La
suerte de mi destino” que fue presentado en Madrid el 20.05.2008 junto a Carlos Sainz y Alberto Ruiz
Gallardon y asimismo la Secretaria del Sport le otorgó la dirección el circuito
de Bellpuig en el mismo año, a la vez que Esteve creaba su propia fundación para ayudar
a los deportistas discapacitados.
Su
constancia en el empeño de su objetivo le llevó a firmar un contrato para la adaptación
de un vehiculo SSangyong Kyron para la participación en el Dakar 2009 junto a
su copiloto Enric Augé y el patrocinio principal de la empresa Prosegur
Pero la cantidad de horas sentado al volante
de este vehiculo le provocaron nuevas ulceras en las nalgas con dos
difíciles intervenciones posteriores que
le volvieron a dejar relegado de la competición.
Varias apariciones televisivas,
especialmente en TVE y TV3 le llevaron a comentar conjuntamente con Santi Faro
el Dakar 2012 desde la antena del Teledeporte de TVE y la noticia mas
espectacular es su reaparición después de tres años y medio en la línea de
salida de la que fue su primera carrera en 1991, la
Baja España , a los mandos de un Buggy Polaris Range RZR preparado por Quads Sotrac y Chema Villalobos
de copiloto, con numerosos patrocinios entre los que sumamos KH-7 y Doga
juntamente con la
Fundación Isidre Esteve , el CAR San Cugat, Guidosimplex y el
Hospital Valle de Hebron. de Barcelona
Su participación en la Baja España se basa principalmente en los ensayos
de un cojín inteligente de diseño nacional, que varia las presiones en
diferentes lugares del cuerpo según las necesidades de irrigación y en el
intermedio, una carta de apoyo a Joan Lascorz, también inmovilizado a causa de otro accidente de moto demuestra
claramente el sentimiento de este motorista de pro. y que se pude encontrar
fácilmente en Google como “carta a Joan Lascorz”
No hay comentarios:
Publicar un comentario