Si ha existido un ejemplo de constancia y voluntariedad ha
sido el de Ignacio
Chivite , un piloto de motos, que a los mandos de una Bultaco
Pursang 370 ha sido capaz de enfrentarse a las pruebas mas duras dentro del mundo
del Todo Terreno, para finalizar con la mítica aventura del Dakar en 2011.
Su cariño por la marca es fundamental e
histórico, para este personaje nacido el
6-10-1964 de 1,90m y 95 Kg. que comienza
con sus participaciones a partir de los 16 años y la compra y el mantenimiento
de su moto, una antigua Bultaco Pursang 370 que data de 1978. (34 años de historia)
Con ella participó en Egipto en el Rally Pyramides en
2007 y posteriormente en el Heros Legend del 2008, siempre dentro de la
categoría de históricas o clásicas, para finalizar en 2011 con su participación
en el Dakar-Argentina-Chile, siendo la única motocicleta de 2 tiempos inscrita
y para la que no hay categoría de “clásicas o históricas” en esta prueba.
La preparación de esta moto clásica de
2 tiempos no es sencilla sino muy laboriosa y requiere mucha dedicación y
pruebas, que se realizaron en el circuito de MotoCross de Montmeló.
El costo de la operación se financio a través
de algunos sponsor (Tesa, Rodi, etc.) y con dos líneas de ingresos
suplementarias: la venta de camisetas y las donaciones anónimas de algunos
particulares fanáticos de la idea.
Pero el plan inicial se fue
desvaneciendo por razones económicas y por este motivo y antes que quedarse en
casa tuvo mayor fuerza su ilusión y decidió participar sin ningún
tipo de asistencia, solamente con el transporte de algunos recambios contratado
con anterioridad. Y este fue un grave error porque el Dakar actual sin
asistencia es prácticamente imposible, como se pudo comprobar mas tarde.
El embarque de la moto en Le Havre, su
traslado a Argentina, las verificaciones y la salida funcionaron no sin
constantes incidencias, pero después de dos días sin dormir, con muchos
kilómetros cada día a recorrer sobre esta moto tan dura, la aventura acabo
durante la etapa 5 entre Calama e
Iquique, después de varias caídas, problemas con la iluminación y la rotura de
un tubo de gasolina por segunda vez.
Allí acababan las esperanzas de Chivite
de lograr su ansiado objetivo: la llegada del Dakar, pero empezaba un nuevo
empeño: El Dakar 2012.
ASO no aceptó su inscripción para el Rally 2012
A su regreso a España, Chivite vuelve a la carga y
comienza su periplo para acabar el Dakar 2012. Se revisa la moto a su regreso
de Sudamérica y el 25-7-2012 recibe una comunicación del organizador ASO,
firmada por Etienne Lavigne y David Castera en la que comunican que su
inscripción no ha sido aceptada. Desanimo momentáneo y –cosa poco frecuente- devolución
de los importes recibidos de los patrocinadores para seguir teniendo un apoyo
de futuro, que sin duda será este año en la edición 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario