lunes, 25 de junio de 2012

22. Ellas al Dakar. Proyecto 2013


      Después de una tentativa en la Baja 2011 para  intentar acabar la carrera mas dura del mundo con un equipo femenino es la ilusión de uno de los creadores del proyecto, Josep Nicolás,  – Nico para los amigos-.  


     Este industrial sabadellense que esta rondando los 50 años, después de media docena de participaciones en el Dakar y alguna de ellas poco afortunada como la del 2009, que se inicio con una lesión en la pierna en el embarque de los vehículos en Le Havre a mediados de  Noviembre  y se acabó en la segunda etapa del Rally cuando fue embestido por un camión que destruyo su vehiculo, un buen día del 2011 decidió poner en marcha un proyecto que al fin verá la luz en la próxima edición del Dakar. 

     Las tentativas se iniciaron en la Baja España 2011, donde al principio y con el soporte de Sportdrive, un Toyota  del Team  Jaton y dos mujeres se trataba de completar el presupuesto para la participación en la carrera sudamericana.

     Las féminas eran una piloto habitual, Marta Suria,  y su copiloto Mª Angeles Hernandez, pero el proyecto no llegó a consumarse por diferentes razones, básicamente económicas.



     Este año los promtores  han vuelto a la carga con un proyecto nuevo donde todo es diferente y mas elaborado, pero con el mismo titular “ellas al Dakar”.

     Las pilotos serán dos jóvenes  catalanas de Oliana, Laia Peinado al volante  y Marta Solé copilotando, con dos profesiones paralelas, ya que mientras la piloto se ocupa de buscar rutas y preparar excursiones en todo terreno, la copiloto es experta en la organización de eventos promocionales para marcas de automóviles.

                

     El vehiculo será un buggie de 1.500 c.c. construido en Barcelona por Feloz Car, especialistas en la materia desde hace mas de 15 años llamado Somni-Barcelona y el proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la organización “ Desierto de los niños”.



     Para la asistencia en carrera, imprescindible en este tipo de pruebas, se transportaran los materiales de repuesto en un vehiculo que viajara en paralelo, y que también será conducido por una mujer, Patricia Izquierdo, presente en equipo desde sus inicios.
          

     Desde aquí deseamos todo tipo de éxitos y brindamos todo tipo de colaboración a este grupo de jóvenes entusiastas que asumen una de las responsabilidades más difíciles del momento y que aportando novedades hicieron la presentación del proyecto al aire libre, en una “jaima” árabe en el centro de Barcelona. (Pla de Palau)


No hay comentarios:

Publicar un comentario